ANALIZADOR GNR DE AUSTENITA RETENIDA BECHTOP
AREX D
AreX Desktop es un Difractómetro de Rayos X de rango angular fijo dotado de las más modernas características técnicas que garantizan exactitud, precisión, seguridad y facilidad de uso, especialmente diseñado para la determinación cuantitativa de Austenita Retenida, fabricado en versión de sobremesa.
Características de AreX D
- Potencia 50 W
- Tubo de rayos X refrigerado por aire
- Fuente de rayos X de ánodo de molibdeno con microenfoque
- Filtro Zr
- Rango angular 21,5° – 44,5° 2Theta
- Detector de tira lineal de silicio
- Cámara de vídeo para una alineación de muestras fácil y precisa
Dimensiones del portamuestras: 200 mm de ancho x 150 mm de profundidad x 70 mm de alto. - Interruptor de enclavamiento de puerta, marco de acero grueso y blindaje de plomo para protección de seguridad contra rayos X
- Seguridad de rayos X conforme con ANSI N43.3-1993
- Tiempo de medición típico 180 segundos
- Fuente de alimentación: 110/220 V 50/60 Hz
- Dimensiones: 490 lx 550 px 360 a mm
- Peso: 37 kg.
ANALIZADOR PORTÁTIL GNR DE TENSIÓN RESIDUAL EDGE
Edge es un difractómetro portátil de rayos X Theta/Theta. Permite realizar mediciones fiables en muestras de producción y especímenes para determinar la tensión residual y la austenita retenida, así como para investigar la estructura y la composición de fases de las aleaciones.
El instrumento cumple con las normas ASTM E915, UNI EN 15305 (prácticas estándar de tensión residual) y ASTM E975-13 (práctica estándar de austenita retenida).
Edge incluye todo lo necesario, aprovechando su portabilidad y ligereza, para realizar mediciones de tensión residual y austenita retenida mediante difracción de rayos X de forma portátil.
Está diseñado para ser una solución rápida y fiable para las prácticas de control y garantía de calidad en procesos de fabricación, tanto en laboratorios como en campo.
INSTRUMENTO AUTOMATIZADO COMPLETO GNR PARA DETERMINAR AUSTENITA RETENIDA AREX L
La medición precisa de los niveles de austenita retenida es importante en el desarrollo y control del proceso de tratamiento térmico en la industria del acero.
La difracción de rayos X (DRX) se considera el método más preciso disponible que puede determinar con precisión los niveles de austenita retenida hasta el 0,5 %.
AreX L es el único instrumento capaz de garantizar la conformidad con la norma ASTM E 975 – 03 .
Gracias al concepto innovador de AreX, el porcentaje de volumen de Austenita Retenida se puede medir en pocos minutos, simplemente colocando la muestra y presionando el botón de inicio.
DIFRACTÓMETRO GNR DE RAYOS X PARA LABORATORIOS APD 2000 PRO
El difractómetro APD 2000 PRO es un difractómetro de rayos X en polvo de laboratorio de alta potencia – Theta/Theta – equipado con todas las características técnicas más modernas que garantizan precisión, exactitud, seguridad y facilidad de uso para el análisis XRD de materiales policristalinos.
Gracias a una amplia oferta de configuraciones y accesorios como detector de alta velocidad, contador de centelleo, cámara de alta-baja temperatura y humedad, monocromador secundario, centrifugador y portamuestras múltiple, APD 2000 PRO es una herramienta potente para aplicaciones de difracción de polvos como análisis de fases rutinarios cualitativos y cuantitativos, análisis no ambientales, solución y refinamiento de estructuras, cálculo del tamaño de cristalitos y grado de cristalinidad.
- Alta velocidad (1000°/min)
- Reproducibilidad de ángulos de alta precisión (+/- 0,0001°)
- Medición rápida y datos altamente confiables
- Valores angulares extremadamente precisos gracias a motores paso a paso con codificadores ópticos
- Fácil de manejar
DIFRACTÓMETRO MULTIPROPÓSITO GNR EXPLORER
Gracias a su modularidad y a la amplia gama de accesorios y acoplamientos disponibles, Explorer permite realizar mediciones en diferentes configuraciones:
- Difracción de rayos X en polvo (XPD)
- Reflectometría (XRR)
- Difracción de rayos X de incidencia rasante (GIXRD)
- Difracción de rayos X de alta resolución (HRXRD)
- Fluorescencia total de rayos X (TXRF)
- Difracción de rayos X de tensión residual y textura.
La modularidad y flexibilidad del equipo Explorer permiten comenzar con un sistema básico que puede actualizarse para satisfacer las nuevas necesidades del usuario final. GNR ofrece una amplia gama de fuentes de rayos X, ópticas, portamuestras, detectores y configuraciones para satisfacer diversas necesidades analíticas.
Sin límites en sus aplicaciones, el sistema modular Explorer ofrece altas prestaciones en todas las áreas analíticas, desde la cuantificación de fases de mezclas, hasta la determinación de propiedades microestructurales como tensión residual y orientación preferente de cristalitos en materiales a granel así como en películas delgadas.
DIFRACTÓMETRO ROBÓTICO GNR DE RAYOS X PARA TENSIÓN RESIDUAL
StressX es un difractómetro de rayos X dedicado al análisis de tensiones residuales, que proporciona un análisis no destructivo de las muestras. El cabezal del difractómetro está montado en un robot antropomórfico de 6 ejes que permite analizar muestras de cualquier tamaño y forma.
StressX puede montarse en una cabina cerrada, ideal para análisis de laboratorio, o en un carro de cuatro ruedas para análisis in situ.
La tensión residual puede inducirse mediante mecanizado, rectificado, laminado, embutición profunda, soldadura, temple térmico y granallado; su cuantificación permite prevenir daños por fatiga y controlar la durabilidad y seguridad del material.
StressX proporciona una solución flexible para la determinación de la tensión residual en muestras de cualquier dimensión mediante la sinergia original entre un difractómetro de rayos X compacto y un robot de 6 ejes .