INCOLOR SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO & REPARACIONES / LABORATORIO DE SERVICIOS

 

El laboratorio técnico de Incolor ofrece sus servicios de análisis de tamaño de partículas.

Contamos con el equipamento completo para medición y caracterización de partículas. Set de tamices desde 38um hasta 4mm en las medidas principales ASTM E11. Balanza de precisión calibrada y certificada para asegurar completa precisión en los resultados.

El servicio incluye un informe completo con todos los resultados estadísticos, (medianas, distribución poblacional, cuantiles, percentiles, gráficos lineales, exponenciales).
 
Limpieza de tamices

Para garantizar la vida útil de los tamices analíticos, éstos deben ser tratados con cuidado antes, durante y después del tamizado. Se recomienda limpiar los tamices nuevos de posibles residuos, con etanol o alcohol isopropílico. Los tamices deben ser almacenados en un lugar seco y sin polvo.

Tamices con mallas  "gruesas"  de tamaño> 500 micras se pueden limpiar en seco o mojado con un cepillo de mano de cerdas de plástico. La posibilidad de daño de la malla por estas herramientas es muy poco probable.

Tamices con una malla inferior a 500 micras en general debería sólo limpiarse en un baño de ultrasonido. La alta intensidad del ultrasonido ayuda a eliminar las partículas adheridas a mallas finas. El proceso de limpieza es suave pues no implica el uso de fuerzas mecánicas ¿Requiere una limpieza a fondo sus tamices? El servicio de limpieza de tamices está a su alcance.